27 de marzo de 2016 08:46

2 449 personas se vieron afectadas por los atentados de Bruselas

Los vidrios del edificio del aeropuerto se rompieron debido a la explosión. Pasajeros y trabajadores evacuaron el edificio. Foto: EFE

Los vidrios del edificio del aeropuerto se rompieron debido a la explosión. Pasajeros y trabajadores evacuaron el edificio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Bruselas

Las cifras muestran la magnitud de la tragedia: 2 449 personas se vieron afectadas por los atentados en Bruselas del martes, según el centro nacional de crisis belga.

En los atentados contra el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas murieron 31 personas, entre ellas tres atacantes suicidas.

Ya se identificó a 24 de las 28 víctimas de los ataques -14 del aeropuerto y 10 de la estación de metro de Maelbeek-. Entre los muertos hay 13 belgas y 11 extranjeros de ocho países diferentes.

Algunas nacionalidades ya se dieron a conocer: una mujer peruana, una española, al menos dos estadounidenses y tres holandeses.

Además hubo 340 heridos, de los cuales 101 aún se encuentran hospitalizados, 62 en cuidados intensivos. Entre los heridos hay personas de 19 nacionalidades diferentes, además de belgas.

Las familias de las víctimas belgas ya fueron avisadas por la Policía, según el centro de crisis. En el caso de los extranjeros, el Ministerio de Exteriores belga está en contacto con las respectivas embajadas.

Los especialistas de la Policía belga trabajan en la identificación de las víctimas restantes junto a médicos forenses y expertos en material genético, entre otros. La policía internacional Interpol también está representada en el equipo.

Lea también:

Atentados en Bruselas » http://bit.ly/ecuaBrucls

Posted by El Comercio on miércoles, 23 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)