6 de enero de 2016 20:03

Tres personas son acusadas por la caza de 29 conejos en el Parque Nacional Llanganates

Los conejos silvestres, que fueron cazados en el Parque Nacional Llanganates, eran apenas crías. Foto: Cortesía Dirección del Ministerio de Ambiente de Tungurahua

Los conejos silvestres, que fueron cazados en el Parque Nacional Llanganates, eran apenas crías. Foto: Cortesía Dirección del Ministerio de Ambiente de Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

La Dirección Provincial Ministerio del Ambiente de Tungurahua inició hoy, miércoles 6 de enero del 2016, un proceso legal en contra de dos adultos y un menor de edad. Los funcionarios y guardaparques del Parque Nacional Llanganates los acusan de haber presuntamente matado a 29 conejos silvestres de páramo entre los que se encuentran crías de hasta 10 centímetros. El operativo se efectuó el domingo 3 de enero.

Según el comunicado de la Dirección del Ministerio del Ambiente de Tungurahua, en poder de las tres personas también se encontraron 30 truchas. El documento detalla que el control se desarrolló en la zona de Pantzarumi, cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Omar Landazuri, director de Ambiente de Tungurahua, informó que los guardaparques entregaron las pruebas y el informe para esclarecer el hecho con el apoyo del departamento jurídico.

Aseguró que lo sucedido dentro del área protegida puede infringir la ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre donde se tipifica como un delito ambiental contra la flora y fauna silvestres.

“Las personas pueden ser sancionadas con una pena privativa de libertad de uno a tres años si se comprueba la matanza de los animales”, comentó Landazuri.

El Parque Nacional Llanganates se reparte en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza. Es uno de los sitios de mayor diversidad del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)