7 de marzo de 2017 10:13

Personal militar custodió la impresión de papeletas electorales, según el CNE

Camiones militares trasladan material electoral al recinto Santa Lucia, en Guayas.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Camiones militares trasladaron material electoral para las elecciones del pasado 19 de febrero del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Adriana Noboa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió a las declaraciones del excomandante General del Ejército, Luis Castro Ayala, sobre la cadena de custodia de los paquetes electorales. Según el CNE, las Fuerzas Armadas cumplieron con la custodia permanente e ininterrumpida del material electoral.

En el comunicado, la institución indicó que las papeletas y los documentos electorales se imprimieron en el Instituto Geográfico Militar (IGM), bajo la custodia del personal militar. Al igual que el transporte desde el IGM hasta Cemexpo, para la integración de los paquetes, el transporte hacia las bodegas electorales en las 24 provincias, el despliegue del material para el día de los comicios hasta los recintos, durante la votación, el escrutinio y hasta la proclamación de resultados.

"En ningún momento, las actas o el material electoral se ha encontrado sin custodia de las Fuerzas Armadas, a fin de mantener la cadena de seguridad de los comicios en Ecuador", se lee en el texto, que fue difundido cerca de la media noche del 6 de marzo del 2017.

La autoridad electoral advirtió que seguirá trabajando para que el próximo 2 de abril se desarrolle la segunda vuelta electoral en paz y respetando el orden público. Y ratificó la confianza en todos los miembros de las Fuerzas Armadas, "hombres y mujeres que custodian de forma permanente la expresión de cada ciudadana y ciudadano que ha decidido el destino político del país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)