23 de July de 2009 00:00

Personajes quiteños y deportistas, en dos libros por el Bicentenario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Con el propósito de rendir un homenaje a los  personajes que marcaron un hito en la historia de Quito y del país, la empresa Citymarket, con el patrocinio del Fonsal, editó los libros ‘200 años de personajes quiteños’ y ‘200 años de deporte & anécdotas’.

Estas obras son parte de la Colección Bicentenario y serán presentadas hoy, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (Antiguo Hospital Militar–San Juan). El primer libro fue escritor por el historiador Vladimir Serrano y el segundo,  por el conocido  periodista Jorge Ribadeneira. ‘200 años de personajes quiteños’ es una obra que llevó más de un año de investigación y que está dividida en dos tomos,  dada la cantidad de personajes que incluye (más de 100).

El primer tomo aborda la historia desde la Ilustración hasta la consolidación nacional. El segundo, en cambio, va desde el Liberalismo hasta el descubrimiento de la identidad cultural.

Este libro ha despertado  interés por incluir la vida de ciudadanos que escribieron capítulos importantes en la historia de la ciudad.  Personajes conocidos en Quito solamente por sus nombres, pero de quienes poco se conoce sobre su vida y su obra.
 
Ribadeneira reconoce que elegir a los deportistas que constan en el libro fue una tarea  complicada, por eso acepta “que ni son todos los que están, ni están todos los que son; pero se trata de dar relevancia a los que han tenido alguna distinción especial”. El autor  destaca la vida y trayectoria  de quienes participaron en los cuatro hitos deportivos  para el Ecuador.

Ellos son: el marchista  Jefferson Pérez; le siguen los montañistas Iván Vallejo y Santiago Quintero por dominar las cumbres más altas;  continúa la Selección Ecuatoriana de Fútbol por los campeonatos mundiales de 2002 y de 2006 y Liga Deportiva Universitaria por sus logros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)