24 de marzo de 2017 22:08

Personajes de películas rondan las calles capitalinas

Personajes de películas de terror clásica como Freddy Krueger o El payaso maldito caminan por la Foch.

Personajes de películas de terror clásica como Freddy Krueger o El payaso maldito caminan por la Foch. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 9
Unidad de Noticias

El payaso maldito, Freddy Krueger, Robocop, Spiderman, Peppa Pig, los Minions, entre otros personajes de reconocidas películas de todos los tiempos, andan recorriendo las calles capitalinas.

Se trata de un grupo de personas que confeccionan disfraces de muy alta calidad y pasean vistiéndolos, por algunos sitios de la ciudad como la av. Naciones Unidas, La Ronda y la Foch.

Su misión es impresionar a los transeúntes para que estos quieran fotografiarse con los personajes. Freddy Tupiza, de 43 años, en ocasiones viste como el payaso maldito y camina acompañado de una motosierra y una aterradora canción.

Tupiza trabaja en las mañanas como diseñador gráfico, sin embargo, necesita conseguir recursos extra para el sustento de su familia. Desde las 15:00 cambia su atuendo habitual por alguno de los variados trajes que ha confeccionado.

Junto a él suele caminar su amigo Rubén Castro, quien desde hace dos meses perdió su trabajo como monitor de alarmas de seguridad.

Castro empezó con un traje de Robocop, que había fabricado años atrás, por la enorme pasión que siente hacia este personaje. Junto a varios amigos confeccionó el traje con pura fibra de vidrio, por lo que asegura que es muy similar al original.

Al no tener empleo vio como una opción usar su traje para que más personas lo pudieran ver. Ahora también se disfraza de Freddy Krueger o Spiderman.

Los dos hombres comentan que en una buena jornada pueden llegar a obtener entre 35 y 40 dólares. "Por 2 fotografías cobramos tan solo USD 1", ocmentó Tupiza. Aseguran que la creatividad les ha ayudado a no padecer hambre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)