18 de octubre de 2015 22:36

Una persona muere y tres resultan heridas en aparatoso accidente de tránsito en Guayaquil

Una furgoneta chocó contra un auto y arrolló a dos personas hasta terminar en una zanja a la altura del km. 9.5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Autoridad Municipal de Tránsito (‏@ATMGuayaquil)

Una furgoneta chocó contra un auto y arrolló a dos personas hasta terminar en una zanja a la altura del km. 9.5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Autoridad Municipal de Tránsito (‏@ATMGuayaquil)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Un furgoneta blanca, de placas GLP-225, chocó contra un vehículo, arrolló a dos transeúntes y terminó en un canal de aguas lluvias. El hecho sucedió en la calle Honorato Vásquez a la altura del kilómetro 9,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

El accidente, que se produjo cerca de las 15:00 de este domingo 18 de octubre del 2015, provocó la muerte de Martha Magallanes, de 45 años, que caminaba a la parada de la Metrovía junto a su hija, que también resultó herida.

El sistema de emergencia Ecu 911 reportó que tres personas resultaron heridas. Fueron trasladadas a casas asistenciales del norte de la ciudad.

El conductor de la furgoneta, quien según testigos supuestamente se hallaba en estado de embriaguez, fue detenido para las investigaciones. Antes de terminar encunetada, en medio de aguas residuales, la furgoneta chocó contra un Chevrolet Sail Negro, de placas GSF-469.

El retiro del vehículo de la zanja provocó el cierre momentáneo de la vía en una emergencia en la que participaron dos ambulancias, una unidad de rescate y una motobomba, según informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

La respuesta fue coordinada por el Centro Zonal ECU911 Samborondón con equipo y personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Bomberos.

Habitantes del sector enfilaron sus críticas contra la estrechez de la calle Honorato Vásquez, a la altura del Quinto Guayas, un sector por donde circulan autos y vehículos pesados pues es punto de ingreso de una de las principales zonas industriales de la ciudad. La vía brinda muy pocas seguridades para el peatón, que debe caminar al borde de la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)