1 de junio de 2015 13:58

Una persona se fugó del centro de rehabilitación de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Un operativo policial se inició la mañana de este 1 de junio de 2015 para dar con el paradero de un prófugo que cumplía una sentencia por asesinato cometido en la provincia de El Oro.

Según Edison Barrera, director de la subzona de la Policía de Santo Domingo, el fugitivo se encontraba en el policlínico de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social Bellavista debido a que tenía varias amenazas de muerte.

Supuestamente el escape se produjo a las 20:00 del 31 de mayo del 2005. “La investigación preliminar arrojó que el ciudadano privado de la libertad limó uno de los barrotes de protección del centro médico y luego alcanzó una pared que está limitada a la observación de los guías penitenciarios y por esta escaló y se dio a la fuga”.

La mañana de este 1 de junio, los guías se dieron cuenta que el privado de la libertad no estaba en su celda. Desde entonces grupos de la Policía como Judicial y Criminalística iniciaron la búsqueda.

En el momento se realizan operativos en la terminal terrestre de Santo Domingo y en las vías a Quevedo, Quito, Manabí. La búsqueda también se ha desplazado en El Oro. “Todavía no tenemos resultados”, dijo Barrera.

El prófugo se encontraba en la lista de los más buscados de la provincia de El Oro. Él fue detenido en el 2012, en el cantón Naranjal (Guayas) por tenencia de armas, asesinato y robo y fue declaro culpable y le trasladaron al Centro de Rehabilitación Social Bellavista de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)