19 de mayo de 2017 17:16

Una persona fue detenida por llevar un arma de fuego robada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Un guardia de seguridad, de 32, años enfrentará un juicio por supuesta receptación de objetos robados, al ser detenido en posesión de una pistola reportada como robada la noche del jueves 18 de mayo de 2017.

Según la Fiscalía, el hombre se movilizaba en su moto cuando advirtió un control policial rutinario, pero en lugar de colaborar intentó evadirlo. De hecho, esta actitud alertó a los agentes, quienes lograron interceptarlo.

El parte policial detalla que durante el registro se le encontró en posesión de una pistola 9 milímetros, de fabricación extranjera, y que al revisar el número de serie se establecía que se trataba de un arma robada.

La persona que denunció el robo es un compañero de trabajo del sospechoso. El aviso a la autoridad se lo hizo el pasado 4 de mayo.

“Mi defendido simplemente era la persona que llevaba la pistola recuperada de un lugar a otro”, dijo el abogado del detenido durante la audiencia de flagrancia que se realizó la tarde de este viernes 19 de mayo del 2017.

Sin embargo, la fiscal del caso aseguró que a través de una llamada telefónica el perjudicado le había confirmado que desconocía si la pistola fue recuperada y que tampoco sabía por qué su compañero la tenía.

En este diligencia, Fiscalía solicitó el uso de un dispositivo electrónico en lugar de la prisión preventiva del guardia durante los 10 días que tome la investigación. La petición fue aceptada por la jueza de garantías penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)