19 de septiembre de 2016 22:43

Una persecución policial para impedir el robo de un taxi fue por tierra y aire 

Un helicóptero busca a los sospechosos del robo de un taxi. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @ECU911_

Un helicóptero busca a los sospechosos del robo de un taxi. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @ECU911_

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Dos hombres fueron detenidos la tarde de este 19 de septiembre, después de que fueran perseguidos por patrullas, un helicóptero y lanchas de las fuerzas del orden. Los sospechosos serían los supuestos asaltantes de un taxi que operaba en Durán, provincia del Guayas, y secuestraron la unidad después de agredir al conductor.

El hecho se dio cuando el chofer del taxi habría recogido a tres personas para llevarlas a la Ciudadela 1 en el cantón Durán, provincia del Guayas. Los sujetos habrían amedrentado y asaltado al conductor, quien presionó el botón de pánico dentro de su vehículo. El llamado alertó al servicio de emergencia ECU 911 y minutos después los acusados dejaron maniatado al taxista en el sector La Matanza del cerro Circuito Herradura.

Tras la alerta, mediante el sistema de localización satelital miembros del ECU 911 Samborondón determinaron la ubicación exacta del taxi. Luego se coordinó la búsqueda de los presuntos asaltantes por tierra y aire con un helicóptero, tres motos, cuatro patrulleros de la Policía Nacional y una lancha Guardacostas de las Fuerzas Armadas.


Dos de los tres involucrados fueron detenidos. Estos fueron puestos a órdenes del fiscal de turno, para las investigaciones. El conductor fue ubicado y auxiliado por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública que se movilizó hasta ese punto, donde fue atendido por personal médico. Se confirmó que su estado de salud era estable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)