5 de agosto de 2015 20:56

Dos perros heridos fueron rescatados

La Agencia Metropolitana de Control y la Policía Metropolitana realizan operativos permanentes para aplicar la Ordenanza 048 sobre la tenencia responsable de mascotas. Foto:  Diego Bravo /El Comercio

La Agencia Metropolitana de Control y la Policía Metropolitana realizan operativos permanentes para aplicar la Ordenanza 048 sobre la tenencia responsable de mascotas. Foto: Diego Bravo /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 113
Diego Bravo

Dos perros heridos fueron rescatados hoy, 5 de agosto del 2015, por autoridades municipales en diferentes puntos de Quito.

En el primer caso, personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE) acudió al sector Monserrat en Conocoto (Valle de Los Chillos). Allí se reportó que un perro fue atropellado y abandonado en un terreno baldío. Los funcionarios que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a otro sitio para recibir atención veterinaria.

En otro caso, un perro negro herido fue localizado por el Cuerpo de Bomberos de Quito a la altura del intercambiador de la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar. El animal fue llevado a Protección Animal Ecuador (PAE) de Tumbaco para ser evaluado.

La Agencia Metropolitana de Control y la Policía Metropolitana informaron que se realizan operativos permanentes para aplicar la Ordenanza 048 sobre la tenencia responsable de mascotas. La ordenanza señala multas de hasta el 90% de una Remuneración Básica Unificada (RBU) para quien posea más perros de los que puede mantener.

De igual forma, fija hasta el 21% de una RBU para quien transite por el espacio público con su perro sin collar o correa, entre otras infracciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (0)