6 de junio de 2014 14:25

Perro policía costarricense halla cocaína en tampones de Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Un perro de la policía de Costa Rica encontró 200 gramos de cocaína ocultos en una caja de tampones que llegó al país procedente de Canadá, informó hoy 6 de junio el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hallazgo se produjo en un almacén de la localidad de Belén, provincia de Heredia, durante una revisión de rutina de cajas y paquetes que llegan al país desde el exterior o que están listos para la exportación.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en un comunicado que el perro de la Unidad Canina encontró la droga dentro de 17 tampones que estaban en una caja que llegó a Costa Rica procedente de Canadá.

"Poco después, agentes antidrogas confirmaron que dentro de los tapones había una sustancia sospechosa, la cual, tras análisis químicos, resultó ser cocaína", indicó la misiva oficial.

En total se hallaron 200 gramos del alcaloide, que tenían como destinatario era un ciudadano extranjero residente en Costa Rica cuya identidad no ha sido divulgada, pues el asunto se encuentra en investigación.

Datos oficiales indican que en lo que va del 2014 la Policía de Control de Drogas ha decomisado 9,4 toneladas de cocaína, 50 000 dosis de crack, 2.552 kilos de marihuana, se han destruido 389.784 plantas de marihuana.

Además, un total de 70 personas han sido detenidas y 53 organizaciones narcotraficantes locales e internacionales desmanteladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)