15 de julio de 2016 22:03

Perjudicados en caso Terrabienes protestaron en los exteriores de la Fiscalía

Un grupo de perjudicados se apostó en los exteriores de la Fiscalía del Guayas para exigir la devolución del dinero que habrían desembolsado en una supuesta estafa inmobiliaria. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Un grupo de perjudicados se apostó en los exteriores de la Fiscalía del Guayas para exigir la devolución del dinero que habrían desembolsado en una supuesta estafa inmobiliaria. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un grupo de 30 personas perjudicadas en el caso Terrabienes realizaron este viernes 15 de julio una protesta en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil, para exigir que se les devuelva el dinero invertido en el programa habitacional.

Efraín Espín, presidente del comité de afectados por la empresa Terrabienes, dijo que han pasado más de tres meses desde que se emitió sentencia en este caso, pero que aún los cerca de 1 200 perjudicados por la compañía no han recibido los USD 30 millones que reclaman como parte del pago por el perjuicio.

El 4 de marzo pasado, el Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas sentenció a 10 años de cárcel, por el delito de estafa masiva, a Jorge Ortega, gerente de la firma inmobiliaria Terrabienes.

El fallo ordenó la devolución del dinero y la anulación de los pagarés y/o letras de cambio que firmaron los clientes por casas que no se entregaron. La sentencia fue apelada por la defensa de Ortega.

Con carteles que decían ‘Terrabienes destruye sueños’ y acompañados de cornetas, los afectados hicieron sentir su voz de protesta, desde las 10:00. Javier Huacón, de 54 años, indicó que entregó USD 72 000 a esta empresa por la totalidad de una vivienda pero que nuca la recibió.

Según los perjudicados, el dinero que entregaron a Terrabienes por la supuesta venta de una casa, se encuentra en los paraísos fiscales que los dueños de la compañía tienen en Panamá.

Espín mostró una investigación de este Diario, del 5 de abril pasado, donde se señala que Terrabienes transfirió USD 7,9 millones a firmas en el exterior. En la publicación consta que el Grupo Ortega maneja ocho sociedades en Panamá, según la última actualización del 2014 del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)