13 de agosto de 2017 00:00

Peritos preparan el informe sobre dispositivos electrónicos en caso Odebrecht

El 1 de agosto, personal de Criminalística inició el análisis de los dispositivos electrónicos, en Quito. Foto: Archivo  EL COMERCIO

El 1 de agosto, personal de Criminalística inició el análisis de los dispositivos electrónicos, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Seguridad

Mañana, 14 de agosto del 2017, se cumple el plazo para que peritos de Criminalística emitan un informe sobre el caso Odebrecht. Los agentes deben detallar el contenido de todos los dispositivos electrónicos que fueron incautados en los allanamientos de Quito, Guayaquil y Latacunga, en junio pasado.

Los resultados de esas pericias se presentarán a las 10:00, en los laboratorios de Criminalística, en el norte de Quito.

En esa diligencia estará presente la fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de la Unidad de Lucha Anticorrupción, y los seis procesados por el delito de asociación ilícita.

Uno de ellos es Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, quien cumple arresto domiciliario desde el 2 de junio. Él y los otros indagados asistieron el 1 de agosto a Criminalística. Ese día se conformó el equipo de agentes a cargo de las pericias.

En esa diligencia también estuvieron presentes los abogados de los sospechosos, quienes vieron los dispositivos, que en su mayoría son computadoras portátiles, celulares, unidades de almacenamiento externas, respaldos magnéticos y memorias USB.

La idea es conocer el contenido de los aparatos y obtener información para el proceso judicial que investiga la Fiscalía. Mañana se prevé que los peritos expliquen todos los datos almacenados en los aparatos. Los abogados de los procesados señalaron que hay fotografías, correos electrónicos y chats de Whatsapp.

La diligencia de mañana en Criminalística será privada. Solo Salazar, los peritos, los procesados y sus abogados estarán allí presentes. La fiscal ya solicitó al Ministerio de Justicia que tome las medidas necesarias para trasladar a los sospechosos a Quito.

Actualmente hay tres procesos abiertos por el caso Odebrecht que son públicos. En esos casos se indaga los delitos de asociación ilícita, concusión (en contra de Carlos Pólit) y lavado de activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)