4 de agosto de 2014 13:11

321 peritos para tratar temas de salud en nuevo Código Penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Los nuevos delitos, penas y procedimientos empezarán aplicarse desde el 9 de agosto cuando entre en vigencia el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Así lo explicó la mañana de este lunes 4 de agosto, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

En una rueda de prensa señaló que el Sistema Judicial se encuentra listo para realizar el proceso de cambio de la normativa penal.

En el tema de capacitaciones por ejemplo, Jalkh dijo que más de 7 000 funcionarios, entre jueces, fiscales, defensores públicos y policías, recibieron un curso virtual sobre el COIP, a través de la Escuela de la Función Judicial.

También, hasta ahora existen en el país 321 peritos solo para el área de salud, ya que el COIP ahora sanciona la mala práctica profesional como un delito de acción pública.

En cuanto a infraestructura, el funcionario explicó que toda el área penal cuenta con espacios adecuados para relizar audiencias orales y virtuales. "En cada cantón hay una cámara de Gesell, para proteger a la víctima", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)