4 de December de 2009 00:00

Los peritos para el caso Texaco fueron sorteados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Nueva Loja

Nicolás Zambrano, presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, dio paso ayer al sorteo de los profesionales que se encargarán del peritaje solicitado por la compañía demandada Chevron (ex Texaco), dentro del caso de daño al medioambiente.

Entre 1964 y 1990, Texaco operó una concesión petrolera en gran parte de las provincias de Orellana y Sucumbíos. El sorteo se  realizó en presencia de los representantes legales de la transnacional y del abogado de los afectados en el país, Pablo Fajardo.

Se eligieron tres peritos principales y tres suplentes. Carlos Rivera, ingeniero de la Facultad de   Geología, Minas, Petróleo y Ambiental; José López Chávez, ingeniero agrónomo;  Humberto  Proaño Tafur, ingeniero agrónomo.  Suplentes: Jorge  Herrera, ingeniero agrónomo;  Ricardo Ramón Perlaza: ingeniero agrónomo; y Richard  Holguín Sotomayor, ingeniero agrónomo.

“Esperamos que se posesionen pronto y en cuanto a los temas que se les encargue, que presenten un plan de trabajo y nos den la garantía de que los estudios serán transparentes”, indicó Diego Larrea, abogado de Chevron.

Este proceso de selección fue solicitado por Chevron en 2003, pero no se realizó debido a temas de responsabilidad en cuanto a gastos.  “Este ciclo sería el último en cumplirse en este litigio. Una vez que se emitan los informes,  el juez deberá dar su fallo para la sentencia, se espera que los peritos den sus evaluaciones en un plazo de 15 días a partir de su posesión”, dijo el abogado  Pablo Fajardo.

El juicio contra Chevron y los afectados    lleva ya  16 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)