9 de marzo de 2016 19:28

Peritos argentinos retornarán a su país para analizar las muestras de las jóvenes Marina Menegazzo y María José Coni

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Francisco Guglielmo jefe del Departamento de Identificaciones Personales de Argentina dijo este 9 de marzo del 2016, que regresarán a su país, después de tomar las muestras biológicas y de haber realizado la observación de las impresiones digitales de los cuerpos de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas que fueron halladas sin vida en Montañita.

Guglielmo dijo que el grupo de peritos argentinos habría mantenido una reunión con los familiares de María José y Marina. "Se tiene convencimiento de nuestra labor y de la labor realizada en este país".

El perito manifestó que la "Policía técnica brindó toda la colaboración", por lo que agradeció a los especialistas y al Ministerio del Interior.

Sobre las muestras, explicó que se realizaron tomas biológicas de los dos cuerpos. "Las muestras se tomaron de forma doble: la que viaja con nosotros a Argentina y la que se queda aquí para el proceso fiscal".

Las muestras de los cuerpos "de acá (Ecuador) se cotejará con la de mamá de María José Coni y la que llevamos se lo hará con la mamá de Marina Menegazzo (en Argentina), aseguró Guglielmo.

Según Guglielmo, al llegar a Buenos Aires deberán esperar 2 a 3 días los resultados de las muestras papiloscópicas, mientras que otros 10 o 15 días tomará obtener el perfil genético de los cuerpos.

El perito aseguró que después de obtener los resultados se realizará la identificación de los cadáveres. "Luego van a ser entregados para repatriarlos", mencionó.

Respecto a la investigación del caso, se aclaró que la "misión es estrictamente la de cooperar en la identificación de los cuerpos", por lo que no interferirán en el proceso de la investigación que lleva a cabo Ecuador.

El especialista forense dijo que el "trabajo de identificación de la policía técnica es parecido a cómo trabajamos nosotros en Argentina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)