7 de February de 2015 22:21

Perito que investigó el caso Gabela también estudio muerte de Bosco Wisuma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Seguridad

En estos días, el nombre de Roberto Meza Niella ha sonado con fuerza en el país. ¿Quién es? Es el perito que en esta semana dijo en entrevista con EL COMERCIO que asesores de los Ministerios de Defensa y del Interior le dijeron que no incluyera en el tema de los helicópteros Dhruv en el informe sobre el crimen del exjefe de la FAE, general Jorge Gabela.

De hecho, Meza, un argentino que trabaja para la empresa Consultoría Pericial (CP), fue contratado para indagar ese asesinato y ahora ha sido criticado por las autoridades.

Pero no es el único caso que ha tenido en sus manos. En 2010, Meza también analizó las causas de la muerte del profesor Bosco Wisuma, un caso que estremeció al país.

Él murió en septiembre del 2009 en medio de un hecho confuso en la Amazonía. Los dirigentes indígenas decían que la muerte lo causó la Policía.

Pero un año después de esos hechos, Meza presentó su informe y dijo que en el deceso se produjo por un perdigón. Por eso, en esos días las autoridades dijeron que la Policía no utiliza ese tipo de municiones.

Ahora Meza se encuentra en Brasil y en la cuenta de Facebook de CP se ha dicho que la empresa ya no se referirá más al informe sobre el caso Gabela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)