16 de mayo de 2018 20:48

Perito condenado por fraude procesal en caso Odebrecht en Ecuador

Este 16 de mayo del 2018 se sentenció a un año de privación de libertad al perito que alteró un informe dentro del caso Odebrecht. Foto: Twitter Fiscalía

Este 16 de mayo del 2018 se sentenció a un año de privación de libertad al perito que alteró un informe dentro del caso Odebrecht. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 21
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un perito fue condenado a un año de cárcel por el delito de fraude procesal en un caso penal por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht en Ecuador, informó el miércoles 16 de mayo del 2018 la Fiscalía.

El sentenciado identificado como José Luis F. realizó en junio pasado la transcripción de audios hallados en un pendrive, que es evidencia en un proceso contra el prófugo excontralor general del Estado, Carlos Pólit, por concusión en uno de los varios juicios en el país por el caso Odebrecht.

El perito era el encargado de transcribir uno de los audios proporcionados por José Conceição Santos, respecto a la trama de corrupción de la empresa Odebrecht en Ecuador, pero en su pericia supuestamente escribió la palabra Lasso en vez de Glas y ocultó el de otros implicados como el de José Santos, exdirector de la constructora brasileña en Ecuador y delator dentro de las indagaciones por la trama de sobornos a funcionarios ecuatorianos, según la Fiscalía.

Durante la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló en dos dias, el fiscal Christian Fierro presentó los elementos necesarios para probar la responsabilidad del acusado en el delito.

El fiscal señaló que en el peritaje de audio realizado por José Luis F. se omitieron los nombres de José Santos, Ricardo Rivera y palabras como Daule - Vinces.

Durante la audiencia los peritos que realizaron las experticias de investigación detallaron que los audios eran óptimos para ser escuchados y transcritos.

Por su parte Fabricio Rubianes, abogado del sentenciado, señaló que esperarán la sentencia por escrito para presentar los recursos que la Ley dispone e incluso acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)