9 de marzo de 2016 17:27

Un perito argentino dice que los cuerpos 'sí corresponden' a las turistas mendocinas asesinadas en Montañita

Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron de Montañita, desde el lunes 22 de febrero. Foto: Cuenta Twitter Belen Menegazzo

Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron de Montañita, el lunes 22 de febrero, días después se encontraron sus cuerpos cerca de la playa. Foto: Cuenta Twitter Belen Menegazzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 51
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 21
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Si bien aún falta que los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron a Ecuador cotejen las muestras biológicas de los cadáveres con los ADN de los familiares para confirmar las identidades, uno de ellos aseguró en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red que efectivamente los cuerpos sí son los de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas mendocinas asesinadas en Montañita.

Se trata del médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, quien dijo que luego de ver las pericias que llevaron adelante los investigadores ecuatorianos, los restos hallados son los de las jóvenes. "Acorde a lo que está en el expediente, a las huellas que se tomaron, lo que hemos podido ver y a las pericias que se hicieron en Ecuador, los cuerpos sí corresponden a las víctimas", sentenció el perito argentino en Ecuador.

Según el médico, su única misión es colaborar en la identificación de los cuerpos, por lo que tienen prohibido intervenir en el resto de la investigación. Además, destacó la labor del gobierno ecuatoriano, aunque reveló que la justicia de ese país aún no los autorizó a tomar la huellas dactilares de los cuerpos ni a ver las impresiones que se tomaron en Ecuador para que puedan cotejarlas con sus registros originales.

María Viteri.

Tal como lo hizo previamente, el perito no dudó en asegurar que hubo ensañamiento y violencia por parte del o los asesinos. "Yo tuve acceso a los protocolos de autopsia y evidentemente con las causas de muerte (traumatismo de cráneo por un elemento contundente y la otra por efecto de un arma blanca en el cuello) evidentemente son causas serias que llevan a la muerte", aseguró.

Volvió a explicar que las dudas de la familia se originaron por el avanzado estado de putrefacción en el que llegaron los cadáveres a la morgue de Guayaquil y que imposibilitaron su identificación. La familia presentó dudas por el estado de los cuerpos. Por eso se solicitó ayuda de operación internacional
Venimos a colaborar para la identificación.

Los peritos revelaron que cuando llegaron a Guayaquil, los familiares estaban intranquilos, ya que no se había podido identificar a las chicas y que sus dudas aún persisten. Según explicaron, con el material biológico obtenido se va a hacer el cotejo con el ADN de las madres y calculan que van a tener el resultado dentro de unos 10 a 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)