16 de abril de 2015 09:44

Un equipo de 70 periodistas acompañará al Papa en su visita a Ecuador

Un equipo de avanzada del Vaticano vendrá al país previamente para inspeccionar los sitios en los que estará el papa Francisco. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

Un equipo de avanzada del Vaticano vendrá al país previamente para inspeccionar los sitios en los que estará el papa Francisco. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
Diego Bravo

La Presidencia de Ecuador se encargará de la seguridad del papa Francisco durante su visita a Guayaquil y Quito, entre el 6 y 8 de julio próximos. Así se dio a conocer durante la rueda de prensa realizada la mañana del 16 de abril del 2015 en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en Quito.

Un equipo de avanzada del Vaticano vendrá al país previamente para inspeccionar los sitios en los que estará el papa Francisco. Pero la seguridad del Sumo Pontífice será coordinada desde el Servicio de Protección Presidencial de Carondelet, que es parte del Sistema Nacional de Inteligencia.

La agenda de actividades de la visita de Francisco al Ecuador se dará a conocer en mayo del 2015. "Por motivos de protocolo y seguridad del Vaticano, no se la puede dar a conocer hasta que no esté todo definido, pero eso ya está bastante avanzado. El anuncio se hará a mediados del próximo mes de mayo", manifestó el presidente Rafael Correa, en rueda de prensa.

También se informó que un equipo de 70 periodistas aproximadamente acompañará al Papa en Ecuador. La visita será del 6 al 8 de julio, primero en Guayaquil y luego en Quito. "Él le tiene un cariño muy particular al Ecuador. Como superior jesuita argentino, vino algunas veces a Guayaquil en donde tenía novicios, estudiantes. Tiene muchos amigos, sobre todo en esa ciudad", dijo Correa.

Los representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana señalaron que la visita del Papa es pastoral. "Recordemos que el Santo Padre nos dará el mensaje evangélico de Jesús, el que realmente transforma al mundo y a cada uno de nosotros. No hay que desconocer la realidad de cada una de las naciones, pero podemos decir que es una preferencia del Señor el que haya insinuado al corazón del Santo Padre venir por primera vez a nuestro continente, a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Recibámoslo con el corazón alegre", dijo el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.

El arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela Chiriboga, resaltó que el Papa visita Ecuador 30 años después de la llegada de Juan Pablo Segundo. “Es una alegría para nuestro pueblo. Se suscita una gran esperanza y dispone a todos los fieles a continuar preparándose para acogerlo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)