23 de November de 2009 00:00

Periodistas marcharon en contra de proyecto de Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El proyecto de Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea generó un plantón de protesta en Guayaquil. Hoy cerca de 30 periodistas, en su mayoría de radios, dejaron de lado las coberturas diarias y se concentraron en el Parque Centenario.

Llevaron una pancarta negra de la Asociación de Comunicadores Sociales y Periodistas (Asocope), creada hace dos semanas. “Rechazo a la Ley Mordaza”, “Cordero escucha la prensa está de lucha”,  gritaron los asistentes durante su recorrido por la avenida 9 de octubre en dirección a la Gobernación. En ese lugar entregaron un manifiesto a una representante del gobernador Roberto Cuero. En el se critica los art. 16 del proyecto de Ley, en los que supuestamente se coarta la investigación periodística, expresó Franklin Morán, reportero de Radio La Estación.

Por su parte, César Andrade, reportero de Radio Uno y presidente de Asocope, dijo que “la falta de voces de gremios como el Colegio de Periodistas sobre el proyecto motivó la creación de esa asociación”.

Andrade dijo además que “la ley no es del todo mala”, pues concuerdan con la exigencia de la profesionalización a los editores y directores de noticias. creen que esta exigencia debe extenderse a todos quienes ejerzan esta profesión.

Este miércoles está prevista otra marcha en Guayaquil a las 17:00. El ex entrevistador de Contacto Directo, Carlos Vera, en el portal de you tube convocó a una manifestación “contra el totalitarismo”. El jueves se realizará en Quito. 

La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, se declaró en asamblea permanente durante el tratamiento del proyecto de Ley en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)