5 de January de 2010 00:00

Periodistas se concentraron en el Centro de Quito para conmemorar su día

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
 
El monumento de bronce de Eugenio Espejo, en la plaza 24 de Mayo, en Quito, fue el punto de encuentro para decenas de periodistas de radio, prensa  y televisión hoy.

El Día del Periodista ecuatoriano fue celebrado con una concentración  simbólica  de los comunicadores en ejercicio de su profesión.

Juan Carlos Calderón, periodista y director de noticias de Diario Expreso, encabezó la concentración junto al nuevo presidente de la Unión Nacional de Periodistas, Vicente Ordóñez.

Los dos proclamaron un manifiesto que representa  las ideas de los  profesionales de la comunicación, quienes  en reiteradas ocasiones han sido insultados por el presidente Rafael Correa.

En Guayaquil, el plantón de los periodistas fue en la plaza San Francisco. Foto: EL COMERCIOEntre sus proclamas se escuchó: “El periodismo solo puede ser digno de ejercerse como tal de manera independiente y libre”, dijo en alta voz Calderón. Los aplausos se escucharon.

Pese a que la intención fue caminar por la calle Venezuela hasta la Plaza Grande, la Policía los desvío por el Pasaje Espejo hasta la Plaza Chica. Allí concluyó la marcha de decenas de comunicadores que autoconvocaron.

Las consignas a favor de la prensa independiente y de la libertad de expresión los avivaron. El acto coincidió con el reinicio del debate del proyecto de Ley de Comunicación en la Asamblea Nacional.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)