1 de julio de 2015 21:35

1 620 periodistas cubrirán la visita de Francisco

1 620 periodistas, fotógrafos y camarógrafos han solicitado acreditaciones para reportar las actividades del Sumo Pontífice en el país. Foto: EFE.

1 620 periodistas, fotógrafos y camarógrafos han solicitado acreditaciones para reportar las actividades del Sumo Pontífice en el país. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Política

La visita del papa Francisco a Ecuador recibirá una amplia cobertura periodística nacional e internacional. 1 620 periodistas, fotógrafos y camarógrafos han solicitado acreditaciones para reportar las actividades del Sumo Pontífice en el país.

Serán 78 personas que vendrán con Francisco desde el Vaticano, mientras que 1 410 corresponden a medios nacionales y 210 a los internacionales.

Estos datos fueron confirmados el 1 de julio del 2015 por la Secretaría de Comunicación (Secom), que se encarga de las acreditaciones. En un taller, se resolvieron las dudas sobre la cobertura, pues algunos detalles no han sido resueltos.

Las dudas que surgieron son que no se entregan aún los salvoconductos para los vehículos ni se han retirado todas las credenciales solicitadas por los medios. Tampoco se habría determinado si podrán entrar a los recintos los técnicos de las radios y TV.

Al final de la reunión, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, se comprometió a una nueva reunión para seguir definiendo los detalles. La cobertura periodística será el parque Samanes en Guayaquil, y la plaza de San Francisco y el parque Bicentenario en Quito. En los otros no habrá ingreso para la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)