3 de mayo de 2015 08:37

Periodistas celebran el día de la Libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 41
Paúl Zamora

Como todos los años, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) festejará el Día Internacional de la Libertad de Expresión con un acto símbolo en Quito.

A partir de las 10:00, periodistas de todo el país y ciudadanos podrán acudir hasta la sede de la UNP, en el norte de Quito, donde se instalará el ya conocido muro de la libertad de expresión. En este, los ciudadanos podrán plasmar sus mensajes y reflexiones sobre la situación de la libertad en el país.

Dentro de la UNP existe preocupación, pues Ecuador ha recibido la peor calificación en una década en libertad de expresión. Por ello, hacen una convocatoria para que los ciudadanos reflexionen sobre la importancia que tiene para las personas y una sociedad democrática la Libertad de Expresión.

El presidente de la UNP, Vicente Ordóñez, dijo que es lamentable que el Ecuador esté entre los cinco países del continente americano donde "no hay libertad de prensa", según el informe anual de la organización de defensa de derechos humanos Freedom House.

Ordóñez considera que la Libertad de Expresión no es un derecho exclusivo de los periodistas o medios de comunicación, sino de toda la ciudadanía que tiene el derecho de buscar, recibir y difundir información. Todo el evento se difundirá a través de la cuenta de Twitter @EcuadorUNP y con el hashtag #UNP3MAYO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)