11 de noviembre de 2016 12:26

Periodistas, actrices y profesionales están en las listas que conformó Centro Democrático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Jorge González
(I)

Centro Democrático (CD) conformó la mañana de este viernes 11 de noviembre del 2016 las listas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos que participarán en los comicios de febrero próximo.

En su central principal, en el centro de Guayaquil, el movimiento naranja desarrolló la actividad partidista, que estuvo liderada por el prefecto de Guayas y líder de la organización, Jimmy Jairala.

En la jornada se decidió que en las provincias de Guayas, Pichincha y Sucumbíos irán en alianza con la Izquierda Democrática (ID). En el resto de las dignidades participarán solos. En la lista de legisladores nacionales encabezarán el exalcalde de Guayaquil, Jorge Norero; Irina Bowen y José Calvopiña.

En Guayas liderarán en el distrito uno la presentadora Maluli Valdiviezo y Xavier Sandoval. En el dos, la periodista quiteña Natali Toledo y el presentador de noticias Gustavo Espinoza.

En el distrito tres, estarán el abogado Alejandro Vanegas y Verónica Llaguno. En el cuatro, Alex Cevallos, hermano del presidente de Barcelona José Francisco Cevallos; y, la actriz Katherine Velasteguí.

En Santa Elena liderará la lista la presentadora de televisión, Silvia Ponce; en Los Ríos la exgerenta del Banco Nacional de Fomento en Quevedo, Mónica Aray; en Azuay el legislador, Oswaldo Larriva.

Para Natali Toledo aceptar la candidatura fue una decisión que tomó mucho tiempo porque cree que "no hay retorno" al pasar del periodismo a la política. Pero, dijo, ve una oportunidad en la Asamblea para luchar por temas que le preocupan como el consumo de droga en jóvenes y los derechos de animales.

En tanto, la aspirante fluminense Mónica Aray, afirmó que su campaña se basará en "volver la mirada al agro" para reactivar la economía a través de la agroindustria.

Verónica Loayza, directora nacional de CD, afirmó que la próxima semana definirán la fecha para la inscripción de candidaturas de carácter nacional.

Al ser consultada sobre la presencia de figuras de televisión en las listas del movimiento, ella refirió que su organización es incluyente porque "todos los ciudadanos tienen el derecho de participar cuando asumen el compromiso de cambio que requiere el país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (16)