7 de July de 2009 00:00

Una periodista y un fotógrafo de EL COMERCIO fueron agredidos en la Universidad Central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio

La periodista Mariela Rosero y el fotógrafo Martín Jaramillo, de EL COMERCIO, fueron agredidos hoy en la Universidad Central (UCE). Ambos se encuentran en una clínica de Quito.

El incidente ocurrió mientras cubrían la reunión del Consejo Universitario que se había convocado para tratar la apelación presentada por Carlos Torres, candidato a la presidencia de la FEUE, por el movimiento Nueva Universidad.

Según el rector de la UCE, Édgar Samaniego, integrantes del Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria (FRIU) golpearon a los comunicadores y también al Vicerrector de la UCE.

“(Los integrantes del Friu) sustrajeron la cámara del fotógrafo con la que había hecho tomas de las agresiones a autoridades y trabajadores de la UCE”, manifestó Samaniego.

Carlos Torres, quien dice ser el vencedor de las elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), aseguró que él también fue agredido.

En medio de esta pugna, el Consejo tuvo que trasladarse a la Facultad de Medicina, ubicada tras el hospital Eugenio Espejo.

El pasado 25 de junio se llevaron a cabo las elecciones para la designación de los nuevos representantes de la FEUE. Según el Tribunal Electoral de la Federación, Deysi Terán, del FRIU, ganó la presidencia de la organización estudiantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)