25 de abril de 2016 09:18

Periodista turco condenado por ofensas a Erdogan

Protesta contra el presidente turco Erdogan durante frente a la casa del Embajador de Turquía en Armenia. Foto: EFE

Protesta contra el presidente turco Erdogan durante frente a la casa del Embajador de Turquía en Armenia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El periodista turco Can Dündar, crítico con el Gobierno, fue condenado junto a varios de sus seguidores a pagar una multa por ofensas al presidente Recep Tayyip Erdogan, informó el lunes 25 de abril del 2016 a dpa su abogado Bülent Utku. Dündar, redactor jefe del diario Cumhuriyet, tendrá que pagar unos USD 10 000 de multa, dijo Utku.

El tribunal de Estambul responsable del caso decidió que en sus columnas, Dündar insultó a Erdogan, a su hijo Bilal y a varios ministros, pero no ofreció una justificación oficial concreta sobre la decisión.

En los textos, el periodista habló sobre el escándalo de corrupción que salió a la luz en 2013, con varios ministros del Gobierno liderado por el AKP islámico conservador, sus hijos y el hijo de Erdogan como sospechosos.

"Mi defendido sólo cumplió sus obligaciones como periodista. No utilizó palabras ofensivas", dijo Utku, que apelará la sentencia.

Dündar está acusado de espionaje, intento de derrocar al Gobierno y apoyo de una organización terrorista en otro proceso junto al jefe de la corresponsalía del diario en Ankara, Erdem Gül.

El desencadenante fue un reportaje publicado por 'Cumhuriyet' en el que se hablaba sobre los supuestos envíos de armas por parte de Turquía a los rebeldes sirios, entre los que se encuentran grupos extremistas. Ambos podrían ser condenados a cadena perpetua. El proceso ha comenzado y continuará el 6 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)