11 de diciembre de 2014 19:59

El periodista Hugo Medina será velado en Penipe y en Puyo

Hugo Medina

Hugo Medina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Dalia Montalvo
Redacción Sierra Centro

Casi 24 horas se tardaron los familiares y amigos de Hugo Medina en sacar su cuerpo de Quito. El cadáver del radiodifusor nacido en la andina provincia de Chimborazo fue trasladado hoy (11 de diciembre del 2014) hasta la comunidad El Altar, en Penipe.

Medina, de 32 años, sobrevivió al accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de octubre del 2014 en Sarayaku, un pueblo amazónico asentado en Pastaza. El día del percance, él y sus compañeros de la Nina Radio, de Puyo, viajaron a la comunidad para realizar la cobertura del pedido de disculpas públicas del Estado ecuatoriano a la sociedad indígena.

La avioneta que tomó junto a su esposa, Maritza Aranda y su tercera hija, Yonsú, de 4 años, sufrió un percance y se estrelló en la pista de tierra de la comunidad. Aranda falleció y la pequeña también sobrevivió ya que Medina la sacó de la aeronave antes de la primera explosión.

Los habitantes de Sarayaku lograron sacar el cuerpo de Medina que presentó quemaduras en el 25% de su cuerpo. Fue trasladado al hospital Eugenio Espejo, en Quito en donde la noche del 10 de diciembre falleció tras problemas cardíacos.

De su matrimonio con Aranda quedan en la orfandad cuatro niños que actualmente viven en Puyo bajo el cuidado de las hermanas de Maritza, Clemencia y Estefanía. “Ya empezamos los trámites legales y a buscar el asesoramiento para exigir la custodia de nuestros sobrinos”, dijo Clemencia.

Los familiares de Medina y los de Aranda llegaron a un acuerdo para las exequias de Hugo. Hoy será velado en Chimborazo y mañana, 12 de diciembre del 2014, será trasladado a Puyo en donde además se le hará un homenaje póstumo.

El entierro del comunicador está previsto para el sábado al mediodía en el cementerio Municipal de Puyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)