22 de mayo de 2015 22:33

Un periodista perdió el empleo por hablar de cocaína en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
La Paz

El periodista Enrique Salazar, conductor de un programa de la televisora "Red Uno", perdió hoy, 22 de mayo, su empleo por hablar de la producción de cocaína en el trópico de Cochabamba, bastión electoral del presidente boliviano, Evo Morales.

Salazar lamentó el miércoles que Bolivia no sea productor de trigo, y criticó la fabricación de "pichicata" (cocaína) en el Chapare (trópico del departamento de Cochabamba). El comentario emitido en la "Red Uno" fue escuchado en el mismo estudio de televisión por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien solicitó a Salazar que precise su comentario.

Luego se produjo un intercambio de palabras que terminó con insultos del periodista a la autoridad. "Usted no me va a enseñar a hacer comunicación. ¿Cuándo hizo periodismo?. ¿Cuándo fue eficiente usted en el periodismo? Así que no me venga a dar clases a mí de qué tengo que comunicar y cómo comunicarlo", espetó Salazar.

La televisora "Red Uno" comunicó hoy al periodista la rescisión de contrato por "inconducta profesional". "A Enrique Salazar lo sacó el poder, pero no fue el poder político, sino el poder de su incontinencia verbal, de su prepotencia, de su falta de respeto a la persona que entrevistaba, de su soberbia", comentó sobre ese episodio el periodista Carlos Tellería.

El cesado Enrique Salazar fue invitado el año pasado por el presidente Evo Morales a ser candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), al cargo de alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El periodista rechazó el pedido pero era notoria su cercanía al gobierno de Morales porque ministros y parlamentarios oficialistas desfilaban a menudo por su programa nocturno "Que no me pierda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)