25 de octubre de 2014 21:46

Periodismo y política, una buena combinación para lo audiovisual

Robert Redford y Dustin Hofman personifican a Bob Woodward y Carl Bernstein en 'Todos los hombres del presidente'. Foto: Mubis

Robert Redford y Dustin Hofman personifican a Bob Woodward y Carl Bernstein en 'Todos los hombres del presidente'. Foto: Mubis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Santiago Estrella G.
Editor encargado

La muerte del famoso editor de The Washington Post, Ben Bradlee, volvió a traer a la memoria la película que protagonizan Robert Redford y Dustin Hofman sobre el caso Watergate.

La película: ‘Todos los hombres del presidente’; los protagonistas: Bob Woodward y Carl Bernstein. Y Jason Robards como Bradlee.

Es un filme que cuenta cómo es el trabajo de un periodista de investigación, de cómo hay prisa y hay pausa para revelar una historia que derivó en la renuncia del presidente Richard Nixon.
Hay otras películas o series de televisión que tiene que ver con el mundo de la prensa. A continuación cinco obras recomendables.

'El Ciudadano Kane'

Para muchos es la mejor película de todos los tiempos. Dirigido por Orson Wells, son 119 minutos para conocer la vida del magnate de los medios Charles Foster Kane. Este personaje está inspirado en la vida de William Randolph Hearst, quien, por cierto, prohibió que en sus medios se mencionara la cinta. La película es de 1941, en blanco y negro.

'La Sombra del Poder'

Con la actuación de Russell Crowe, la película proviene de la serie del mismo título que produjo la cadena británica BBC. Trata sobre la investigación de un crimen de una mujer que es colaboradora y amante de un congresista que es, además, presidenciable. Los datos que se obtiene involucra a personas en las altas estructuras del Estado.

'House of Cards'

Aunque ahora es conocido como una de las más exitosas series de Netflix, su origen está basada en una serie que produjo la BBC en 1990. La ambición política permite a un hombre llegar a ser vicepresidente sin haber sumado un solo voto.

Para eso, es necesario tener una mente lúcida para conducir los destinos de las personas cercanas a él para llegar a serlo, y para ello si es necesario operar sobre los periodistas lo hará, sin importar si luego deba asesinarlos. Kevin Spacey es el actor principal.

'Buenas noches y buena suerte'

Dirigido y actuado por George Clooney, es una película sobre los comienzos de la televisión en Estados Unidos. Es el enfrentamiento entre un periodista de la cadena CBS, Edward Murrow, contra el senador republicano Joseph McCarthy, el más declarado anticomunista de la historia de Estados Unidos. Es una crítica hacia la televisión, que convertía todo en espectáculo.

'Frost/Nixon'

No podía faltar una película sobre uno de los peores presidentes de Estados Unidos: Richard Nixon. Ya fuera de su cargo, Nixon acepta una entrevista a David Frost. No parecía ser una indagación exitosa, pero el periodista logra que confesara una verdad que explica la lógica de sus actos en el poder: “cuando un presidente lo hace, no quiere decir que sea ilegal”. Dirigido por Ron Howard, Frank Langella, Michael Sheen y Kevin Bacon son los actores principales. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)