22 de julio de 2014 20:20

La Hora Esmeraldas y Extra, multados por la Supercom

En la sede de los medios públicos en Quito, la Secom rindió cuentas de su gestión desde agosto hasta diciembre del año pasado. Fotos EL COMERCIO

Rendición de cuentas de la Secom el pasado marzo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
Redacción Política

La Superintendencia de Comunicación (Supercom) multó a dos diarios, La Hora Esmeraldas y Extra de circulación nacional. Juan Manuel Yépez, editor General de Extra, dijo que la multa consiste en cuatro salarios mínimos vitales, porque la Supercom exigió el envío de ejemplares de Extra y Expreso (no precisó la fecha); sin embargo, por razones administrativas, solo se remitieron ejemplares de Expreso.

Según Yépez, en la audiencia del 11 de julio del 2014, la abogada de la empresa, Priscila Falconí, explicó a la Supercom que fue un error administrativo; sin embargo hubo la multa.

A su vez, Diario La Hora, en un comunicado oficial publicado hoy, en su pagina Web, dice que La Hora Esmeraldas recibió de un funcionario público un documento audiovisual que contenía el registro de un hecho criminal. Ese video fue emitido por todas las cadenas regionales de televisión y La Hora tomó algunas escenas para graficar la noticia sobre dicho crimen.

"La intención de este Diario, al igual que la del funcionario, fue demostrar la efectividad del sistema ECU 911, colaborar en el esclarecimiento del delito y aportar a la seguridad de los habitante de Esmeraldas".

El rotativo quiteño, que es filial al de Esmeraldas, informó que ante la imposibilidad de que se revea este evidente atropello por la indefensión imperante, cancelaremos bajo protesta la multa impuesta (2% de la factura del último trimestre en Esmeraldas). "Agotaremos las vías nacionales para ejercer posteriormente nuestros derechos", concluye.

Diario La Hora -prosigue el comunicado- considera que la multa impuesta por el organismo de control de la comunicación es injusta y promovería la autocensura y la censura previa.

"La Hora cree que la medida es un peligroso precedente para el tratamiento periodístico de la inseguridad, uno de los males que más afectan y preocupan a los ciudadanos, en especial en esa región del país, donde se registran los mayores índices de violencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)