7 de noviembre de 2014 13:49

Primeros ejemplares del diario hecho por estudiantes y ÚLTIMAS NOTICIAS circularon hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito

La mañana de hoy, 7 de noviembre, los alumnos de la Unidad Educativa "Julio María Matovelle" recibieron los primeros ejemplares del diario elaborado por ellos y ÚLTIMAS NOTICIAS.

Según Blanca Chiriboga, profesora de la institución, el periódico fue realizado por los 50 estudiantes del club de periodismo que está conformado por estudiantes de octavo y décimo de básica. "Todo es hecho única y exclusivamente por los chicos. Son estudiantes de 11 y 12 años", indicó Chiriboga.

Para realizar este diario estudiantil, los profesores y estudiantes recibieron un curso de capacitación en el que se impartieron conocimientos sobre redacción periodística. "El curso que nos dio el diario El Comercio me ayudó muchísimo. Me enseñaron cómo hacer una entrevista, una opinión".

Koraima Sandoval, estudiante de la Unidad Educativa Matovelle, dijo que esta experiencia le sirvió para expresarse mejor.

A las doce de la tarde los estudiantes caminaron por la acera de la Av. Real Audiencia, ofreciendo el primer diario estudiantil. Esta iniciativa fue bien vista por los moradores del lugar, quienes adquieron los ejemplares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)