31 de enero de 2016 18:34

¿Qué tipo de perfil se requiere para trabajar en el Metro de Quito?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 7
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 28
Betty Beltrán

Obreros operativos, ingenieros civiles, pero también ingenieros en geología, hidráulica, diseño y cálculo son los perfiles profesionales que se requieren en el puesto de mando de la primera línea del Metro de Quito.

Este sitio está ubicado en Quitumbe, en las calles Guayanay y Rumichaca. Y hasta allí acuden, desde hace una semana, cientos de personas en busca de trabajo. Con sus hojas de vida bajo el brazo intentaban entregar el documento y ocupar las plazas disponibles: 5 000 puestos directos y 15 000 indirectos.

No estaba claro cuál era el perfil profesional requerido, de ahí que se acercaban profesionales de todas las carreras. Pero el Metro de Quito confirmó que además de ingenieros se requieren profesionales especializados en las ramas de administración, con experiencia en obras de construcción.

Además, personas que ocupen puestos operacionales con experiencia en obras de construcción, operacional y bajo la superficie o espacios confinados, tales como: túneles, conductos, canales.

La demanda de empleo en el sur se registró desde el martes 19 de enero, día en que comenzaron las obras de la fase dos del Metro de Quito.

Al siguiente día, la demanda aumentó y solo ese día, miércoles 20 de enero, se recogieron 800 hojas de vida. Hasta el momento no se sabe cuál es el número exacto de carpetas recibidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (28)