28 de February de 2010 00:00

Pérez gestionará para que el Festival sea mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca
  cuenca@elcomercio.com

El doble medallista olímpico de marcha, Jefferson Pérez, se planteó un nuevo sueño: incluir al Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca en un Premio Mundial.  “Puede ser una utopía, pero igual se pensaba cuando se hablaba de obtener una medalla olímpica”.

En tono emocionado, el ex marchista  azuayo dijo que, si su  meta se cristaliza, Cuenca sería en  10 años la primera ciudad de América Latina en acoger ese  certamen. El Premio  es organizado por la Asociación  Internacional de Federación de Atletismo (IAAF).

Pérez, mánager general del Festival Atlético, vistió formalmente   durante la presentación de la segunda edición que se cumplió el pasado miércoles en el salón Tarqui del Mall del Río. Allí aseguró que la idea de organizar el Festival es posicionar al país y a la provincia en el contexto mundial.

“Hablar de un Premio Mundial en Cuenca parece una utopía, otros creen que es un sueño imposible, seguro que pensaron igual en París, Roma y Shanghái; pero ahora cuentan con sus paradas mundiales”. Por eso, agregó, el Festival tiene como objetivo “romper el límite de los sueños”.

El múltiple medallista mundial confesó que sus contactos con el presidente de la IAAF, Lamine Diack, y con los directores generales del organismo atlético mundial son una ventaja para hacer realidad el sueño.

“Fui deportista y ahora soy miembro de la Comisión de Atletas de la IAAF”.

El mejor deportista ecuatoriano contó que ya se iniciaron los contactos con la IAAF.

Su hermano Fabián Pérez,   director   del Festival, contó que la segunda edición será  el 11 de abril en Cuenca. La novedad de este año  es la apertura de la categoría12 a 15 años, cuyo recorrido será de 3,5 kilómetros. Los demás atletas, cubrirán 15 km.

Las inscripciones se abrieron ayer   en la matriz de Banco Pichincha, en Cuenca,  y en el Mall del Río. La primera semana costará USD 4,99, la segunda 7,99 y, a partir de la cuarta semana, el valor será de  USD 10.

Los organizadores del Festival  esperan que se inscriban     10 000 atletas, entre los que estén delegaciones de  10 países.   Entre los ganadores se  repartirán unos USD 100 000 en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)