2 de mayo de 2015 09:47

Cinco peregrinos de camino a santuario de Fátima fallecen atropellados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Cinco peregrinos que se dirigían al santuario de la virgen de Fátima, en Portugal, murieron y otros cuatro quedaron heridos el sábado, 2 de mayo de 2015, cerca de Coímbra (centro), embestidos por un coche cuando caminaban por el borde de la carretera.

"Las víctimas formaban parte de un grupo de más de 80 personas que circulaban por una parte de la carretera destinada a los caminantes, como cada año en el momento del peregrinaje de Fátima", explicó a la AFP el comandante de los bomberos de Condeixa (centro), Fernando Gonçalves.

Cuatro personas murieron en el acto y una quinta, de camino al hospital. El conductor, que también quedó herido en el accidente, había perdido el control del vehículo.

Cada años, el 13 de mayo, centenares de miles de fieles acuden a la vasta explanada del santuario de Fátima, a 130 kilómetros al norte de Lisboa, para conmemorar las apariciones de la Virgen María. Según la fe católica, la Virgen apareció en seis ocasiones ante tres niños pastores entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)