26 de septiembre de 2014 12:29

El perdón de Correa medió en cuatro causas desde el 2012

Padres de familia de estudiantes detenidos del colegio Mejía. Foto: EL COMERCIO

Padres de familia de estudiantes detenidos del colegio Mejía. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Los padres de familia se arrodillaron y pidieron perdón al presidente Rafael Correa. Fue una forma para que los chicos, detenidos la semana pasada en las protestas de Quito, queden libres. Pero este no es el único caso en que los investigados en algún caso han pedido perdón al Jefe de Estado.

A continuación detallamos otros casos:

1.- Septiembre del 2014

Uno de los policías sentenciados a 12 años de cárcel por el intento de magnicidio hizo llegar oficialmente su pedido de perdón al presidente Rafael Correa. Sus abogados esperan que este se beneficie de un posible indulto. El caso está por resolverse.

2.- Febrero del 2013

Un grupo de padres de familia del colegio Central Técnico enviaron una carta al Presidente de la República y pidieron perdón por los hechos ocurrido tras una protesta de los alumnos. Querían evitar las sanciones.

3.- Febrero del 2012

Correa anunció “perdón sin olvido” para los sentenciados en el caso El Universo. También desistió de la demanda que propuso en contra de los autores del libro El Gran Hermano: Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

4.- Marzo del 2012

El jefe de Estado firmó el Decreto para indultar a los gendarmes Luis Bahamonde y Jaime Paucar. Al igual que los seis anteriores, ellos también fueron condenados por un intento de magnicidio. Ellos pidieron perdón a Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)