19 de septiembre de 2017 09:03

Pérdidas millonarias por el apagón en el principal aeropuerto de Panamá

En una entrevista con la televisión local, Duboy dijo este martes que el corte de energía, de alrededor de cinco horas, afectó a más de 100 vuelos y a unos 10 000 pasajeros. Foto: AFP

En una entrevista con la televisión local, Duboy dijo este martes que el corte de energía, de alrededor de cinco horas, afectó a más de 100 vuelos y a unos 10 000 pasajeros. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El apagón que paralizó el lunes, 18 de septiembre del 2017, durante varias horas al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, causó pérdidas que se calculan entre USD 2 y 3 millones, dijo hoy Carlos Duboy, el gerente general de esa importante terminal de conexiones en la región.

En una entrevista con la televisión local, Duboy dijo este martes que el corte de energía, de alrededor de cinco horas, afectó a más de 100 vuelos y a unos 10 000 pasajeros, y reconoció que fue producto de la falta de inversión en el aeropuerto durante años.

El daño que "nunca había pasado" y está "en investigación", fue "producto de la falta de inversión de diferentes Gobiernos", afirmó Duboy a la cadena local TVN, que indicó que los equipos del sistema eléctrico de la terminal son de hace tres décadas.

Reiteró que la administración de Tocumen adelanta un plan de inversiones de USD 200 millones, de los cuales 30 millones están destinados a la modernización de las subestaciones de energía de la terminal.

Duboy indicó que el aeropuerto y las aerolíneas siguen reprogramando los vuelos afectados por el incidente.

"Estamos dando la cara (...) tenemos todo el apoyo de la Presidencia" de Panamá, dijo Duboy, al asegurar que el aeropuerto que el hará frente a los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de los miles de afectados, informó la cadena local.

La panameña Copa Airlines, que el lunes anunció la suspensión de 140 vuelo, informó que ya restableció "la mayoría saliendo de Panamá" y que para este martes "se espera la operación normal de los vuelos hacia y desde el país centroamericano.

"Copa informó que está realizando los mayores esfuerzos para lograr que los pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados lleguen a sus destinos finales a la brevedad posible, permitiendo cambios y cancelaciones de vuelos sin penalidad alguna y continuando el proceso de reacomodación de pasajeros en otros vuelos, según la disponibilidad de espacios", dijo la aerolínea en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)