16 de octubre de 2014 18:06

El monto de las pérdidas del incendio en Guayaquil aún se desconoce

Dos bodegas se destruyeron por el incendio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Dos bodegas se destruyeron por el incendio. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los directivos del Grupo Eljuri no se han pronunciado respecto al monto de las pérdidas que dejó el incendio, de la madrugada del jueves 16 de octubre, en sus instalaciones, ubicadas al norte de Guayaquil.

A simple vista las pérdidas son cuantiosas debido al estado en que quedaron las dos bodegas que colapsaron por las altas temperaturas. Un inventario de los bienes afectados se realizará posterior a la diligencia de peritaje que deberán cumplir los expertos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Varias líneas de negocios tiene el grupo empresarial de origen azuayo, por lo que se presume que en las bodegas  se encontraban, entre otros, autos, repuestos, electrodomésticos, motos, bicicletas, perfumería, licores, lubricantes…

El Juri incendios

El incendio fue reportado a partir de las 00:56 en la Central de Alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Las instalaciones del Grupo Eljuri están ubicadas en el km 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Leopoldo Terán, segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que la emergencia no dejó personas heridas ni asfixiadas en el lugar. Sin embargo, debido a la alta temperatura las construcciones colapsaron.

“Hemos evitado que tanques de combustible y otras bodegas aledañas se contaminen”, señaló Terán, quien detalló que el incendio fue combatido de manera aérea con carros escaleras por cuatro frentes para extinguirlo por completo.

Hasta el mediodía de hoy, personal del Cuerpo de Bomberos trabajaba en la remoción de escombros para refrescar el lugar y evitar que la temperatura existente pueda reiniciar el flagelo.

Alrededor de 50 unidades entre vehículos de combate, ambulancias, carros cisterna, carros escaleras, abastecedores, y más de 300 bomberos trabajaron en el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)