23 de July de 2009 00:00

Las pérdidas de Etapatelecom llegan a USD 5,5 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0




Redacción Cuenca

La comisión de transición del alcalde electo de Cuenca, Paúl Granda, entregó un informe sobre las empresas municipales. Uno de los miembros, Marlon Villavicencio, dijo  que la telefónica  Etapatelecom, de propiedad de la   empresa municipal Etapa, está en bancarrota.

Según él, la firma  creada en  2003 tiene un déficit de USD 5,1 millones y sus deudas llegan a  5,5 millones. Villavicencio  presentó el informe tras analizar  las cuentas de esta telefónica.

Allí  encontró que tiene  USD 475 900 en  dinero líquido. “Con esto debe cubrir una obligación del orden de USD 5,5 millones. La situación de Etapatelecom es preocupante”, dijo en su intervención ante el alcalde Granda y los nuevos ediles.
Al respecto, Boris Piedra, gerente de Etapatelecom, admitió  que las cifras presentadas por la comisión no están lejos de la realidad. Pero aseguró que no hay  déficit ni   bancarrota.

 Según Piedra, no se puede hablar de déficit sino de una pérdida operativa que supera  los USD 6 millones. Para él,  la causa es  “el diseño erróneo de la empresa desde su inicio”.

Piedra explicó que la firma se planificó  para que tres  negocios la financien.  Se refirió a la distribución de telefonía móvil de la marca Alegro. También a  la venta de productos de banda ancha y  transmisión de datos  alquilando  infraestructura de Etapa y la venta de tarjetas de Internet.

De estos, los dos primeros negocios le resultaron deficitarios. “Y ese déficit es el que se viene cargando desde la administración anterior”, aseguró Piedra.

Según él, el plan de negocios creado entre   2005 y 2006, que establece un despliegue nacional en   telecomunicaciones, es el que generará rentabilidad. “Será rentable en  cinco años”.

El año  pasado se  invirtieron  USD 9 millones para montar una plataforma de telecomunicaciones en Quito, Guayaquil, Ambato y Santo Domingo. Esta inversión,  más  la instalación de otra plataforma de Internet en nueve urbes,   permitirá obtener utilidades, dijo Piedra.

Agregó que desde que la comisión pidió información a la compañía,  no ha tenido ninguna reunión con quienes llegarán a administrar Etapatelecom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)