11 de marzo de 2015 19:29

Intendente confirmó que en Megamaxi se sustituyó una percha y no se alteraron precios

El intendente de Policía, Edwin Castelo, realizó hoy, 11 de marzo de 2015, un recorrido por un supermercado. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

El intendente de Policía, Edwin Castelo, realizó hoy, 11 de marzo de 2015, un recorrido por un supermercado. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Mariela Rosero

El cambio de una percha vieja por una nueva de marca Madix, en Megamaxi de la avenida 6 de Diciembre, provocó una polémica en redes sociales. Esto en medio del aumento de aranceles a 2 800 productos importados, que rige desde hoy. 

¿Cómo surgió el problema? El último lunes 9, luego de las 20:30, el personal de este supermercado empezó a desmontar la estructura vieja, cuando todavía había compradores en el lugar. Para eso, antes, se retiraron de la percha los productos. Se trataba de enjuagues dentales, pastas de dientes y maquillaje. Así lo constató esta tarde el intendente de Policía Edwin Castelo, en una inspección realizada en el centro comercial, en la cual la autoridad observó los vídeos de seguridad sin editar. 

Según se observa en la cinta, uno de los clientes utiliza su celular para grabar lo que ocurre. Se ve que los empleados sacan los artículos de las perchas.

El video del hombre fue colgado en la Internet y en las redes sociales se habló de una posible especulación, en el contexto del incremento de aranceles.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita, a la cual pertenece el Megamaxi, mostró las evidencias del cambio de percha al Intendente.

El  control en los precios de los productos en el autoservicio se dio luego de un video que circuló en redes sociales Foto:  Alfredo Lagla / El Comercio

El control en los precios de los productos en el autoservicio se dio luego de un video que circuló en redes sociales Foto: Alfredo Lagla / El Comercio

En el video se registran la hora y fecha de las tomas. Salazar señaló que se le explicó al señor que hizo la filmación (colgada en la web) sobre la tarea que realizaban. Pero admitió que el procedimiento (el cambio de percha) se debió efectuar cuando no quedara ningún comprador presente.

En las tomas se observa que luego de desmontar la vieja estructura, sobre las 22:00 del lunes, otro personal limpia el piso. Y más trabajadores arman la nueva percha. Al siguiente día, ayer martes 10, según la cinta, los trabajadores colocaron la misma mercadería que permaneció todo el tiempo en los coches de compras frente a la percha en cuestión.

Salazar dijo que en estos días han recibido una ola inusual de clientes, quizá porque creían que los productos se encarecerán. "Como no ha existido incremento, creo que la gente ya se tranquilizará, mantendrá sus niveles de consumo normal y los stocks de mercadería se mantendrán. No debería haber desabastecimiento. Solemos tener stocks calculados", dijo.

"No fue un retiro de mercadería como maliciosamente se mencionó para alarmar a la ciudadanía", ratificó Salazar. Y comentó que desde el año anterior han cambiado las perchas a la nueva marca.

El Intendente revisó ventas de días anteriores y las del día de hoy. Recorrió también las bodegas. Le mostraron algunos procedimientos para retirar la mercadería mucho antes de que llegue el día de caducidad; también el espacio en que se colocan los productos que se regresan a los productores porque la fecha de expiración es ilegible o por otras fallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)