22 de November de 2009 00:00

El pequeño gran hombre de Hollywood

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles. DPA

Es pequeño, calvo, gordito y extraordinariamente seguro de sí mismo. En la comedia romántica de Disney 'When in Rome', Danny DeVito interpreta a un galán intrépido que entra a formar parte de un grupo de hombres que le hacen la corte a una belleza rubia (Kristen Bell). Al resto de admiradores, interpretados por Josh Duhamel, Jon Heder y Will Arnett, apenas les llega al pecho.

Con sus 1,52 metros, DeVito al principio sólo podía soñar con su carrera de Hollywood. El italo- estadounidense nacido en 1944 en Nueva Jersey, que el martes 17 de noviembre cumplió 65 años, pasó por carambola del salón de cosméticos de su hermana al mundo del cine.

Peluquero de profesión, quería convertirse en maquillador, pero al final tomó clases de interpretación en Nueva York y se convirtió en uno de los mayores multitalentos del cine estadounidense, haciendo carrera como actor ('Gemelos'), director ('La guerra de los Rose') y productor ('Pulp Fiction').

Al principio se tuvo que conformar con pequeños papeles en los escenarios hasta que su compañero de estudios Michael Douglas lo llevo de Nueva York a Hollywood en 1975 para el drama 'Alguien voló sobre el nido del Cuco', en el que brilló en su papel de un loco simpático al lado de Jack Nicholson. La cinta, galardonada con el Oscar a la mejor película, se convirtió en un hit, pero la carrera del "pequeño" se hizo aún esperar. Cinco años estuvo interpretando el papel de un tacaño y quisquilloso jefe de una empresa de taxis neoyorquina, hasta que volvió a aparecer junto a Nicholson en 1983 en el melodrama cinematográfico 'La Fuerza del Cariño'.

Desde entonces, DeVito continuó dando pasos hacia la fama. Actuó junto a Michael Douglas y Kathleen Turner en la cinta de aventuras 'Tras la esmeralda perdida' (1984) y Barry Levinson lo llamó para 'Tin Men'. En la comedia 'Gemelos' (1988) se convirtió en el hermano de Arnold Schwarzenegger y con el hoy gobernador de California, al que el cómico contrató en ocasiones como asesor para cuestiones cinematográficas, DeVito rodó también la comedia de embarazos 'Junior'.

Tim Burton lo reclutó en el 'Batman vuelve' para interpretar al malvado de la cinta y junto a John Travolta apareció en 1995 en el filme de culto 'Get Shorty',que continuaría diez años después con 'Be Cool'. El primer intento de DeVito como director con su grotesca comedia 'Tira a mamá del tren' fue reconocida en 1987 con una nominación al Oscar a la mejor película.

La sátira 'La guerra de los Rose' aumentó su fama y como productor, DeVito llevó a las pantallas la vida del jefe sindical estadounidense 'Hoffa. Un pulso al poder' (1992). Con 'Pulp Fiction' y 'Erin Brokovich' sumó hits. Lo último que produjo con su empresa Jersey Films fue 'Diarios de la calle' (2007), basada en hechos reales, con Hilary Swank en el papel de una profesora comprometida en un ghetto en Los Ángeles.

Liberal convencido, con vena social, la estrella de Hollywood volvió a hacer hablar de sí mismo, pero su vida privada no da titulares. Desde 1982 está casado con la actriz Rhea Perlman, con quien lleva compartiendo su vida desde sus tiempos de estudiantes. De sus tres hijos, Lucy, de 26 años, sigue la carrera de sus padres como actriz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)