3 de December de 2009 00:00

Pentágono firmó las órdenes de despliegue de tropas en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robet Gates, firmó la orden para enviar a 30.000 solados adicionales a Afganistán, un despliegue de fuerza que finalizaría "a fines de agosto, principios de setiembre".

La orden oficial fue firmada la noche del martes al miércoles en el avión presidencial Air Force One, de regreso desde la prestigiosa academia militar de West Point, donde el presidente Barack Obama anunció su nueva estrategia para Afganistán.

"Yo firmé las órdenes de despliegue anoche a bordo del Air Force One de regreso de West Point", declaró el miércoles de tarde Gates a la cadena estadounidense PBS.

"Las primeras unidades comenzarán a partir probablemente en algunas semanas. La mayor parte de las fuerzas estadounidenses estará en el lugar de aquí a fin de julio, todas las fuerzas de aquí a fines de agosto o principios de setiembre", precisó.

El secretario de Defensa dijo que seguramente haya más víctimas en Afganistán en la medida que habrá más soldados combatiendo.

"Perdimos 44 héroes en octubre, 15 en noviembre. Así que puede haber menos víctimas durante el invierno, (...) pero con la llegada de la primavera es casi seguro que la víctimas aumentarán", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)