9 de abril de 2018 09:26

El Pentágono no 'descarta' acciones contra Siria tras presunto ataque químico

El jefe del Pentágono, James Mattis, aseguró que no "no descarta" acciones militares contra Siria tras el presunto ataque químico que dejó al menos 42 personas fallecieron el sábado 7 de abril del 2018 .Foto: EFE

El jefe del Pentágono, James Mattis, aseguró que no "no descarta" acciones militares contra Siria tras el presunto ataque químico que dejó al menos 42 personas fallecidas el sábado 7 de abril del 2018 . Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró hoy que "no descarta" acciones militares contra de Siria tras las informaciones sobre el presunto ataque químico de este sábado 7 de abril del 2018 en la ciudad siria de Duma atribuido a las tropas del presidente Bachar Al Asad.

"No descarto nada ahora mismo", dijo Mattis tras ser preguntado sobre posibles represalias militares contra el régimen de Al Asad en respuesta a lo sucedido en Duma, a las afueras de Damasco.

Mattis realizó estas declaraciones al inicio de su encuentro con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al-Thani, en el Pentágono. "Lo primero que tenemos que mirar es por qué hay armas químicas cuando Rusia fue quien avaló la retirada de todas ellas, y por ello con nuestros socios y aliados desde la OTAN a Catar y en otros lugares vamos a encarar este tema", agregó el jefe del Pentágono.

Las palabras de Mattis se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera un "alto precio" a pagar para los responsables del ataque.


"Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad", dijo ayer domingo 8 de abril del 2018 el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EE.UU., aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado 7 de abril con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas y tanto Rusia como Damasco han negado que utilizara este tipo de armamento en Duma y han culpado al Ejército del Islam.

Duma
es el último reducto insurgente que queda en Guta Oriental, antiguamente el principal bastión opositor de las afueras damascenas, donde las autoridades sirias iniciaron en febrero una ofensiva, en la que han tomado casi todo su control. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)