21 de septiembre de 2016 12:39

Frente de Pensionistas del Issfa y Defensa de FF.AA presentaron una medida cautelar en la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Seguridad

El Frente de Pensionistas del Issfa y Defensa de FF.AA interpusieron una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos. Además, en la misma instancia presentaron una demanda contra el presidente Rafael Correa y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Así lo dieron a conocer sus representantes este miércoles 21 de septiembre del 2016 durante una rueda de prensa en la Asociación de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, en el norte de Quito.

“Aspiramos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en forma independiente e imparcial nos conceda la medida cautelar y cierre cualquier pretensión en contra de los derechos humanos”, señaló Patricio Durazno, asesor jurídico del Frente.

Con estas medidas cautelares piden que el Estado responda frente a la deuda que tiene con el Issfa y que se suspenda el tratamiento del proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social de las FF.AA.

Wagner Bravo, oficial en servicio pasivo, advirtió que el proyecto de ley afecta a todos los pensionistas, al personal de servicio activo y a la nueva generación de militares.

El Estado tiene 90 días para presentar sus argumentos a la Comisión y dar una respuesta a esta medida cautelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)