20 de octubre de 2015 10:44

USD 4,6 millones se recaudaron mediante el nuevo sistema de pensiones alimenticias

Desde hoy rige el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA). Foto referencia: ARCHIVO / EL COMERCIO

Desde hoy rige el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA). Foto referencia: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

Desde el inicio de las operaciones del Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) se han recaudado
USD 4 636 652, detalló el Consejo de la Judicatura la tarde de este lunes 19 de septiembre del 2015.

Este monto corresponde a las tres últimas semanas de funcionamiento el SUPA y se prevé que en los próximos días la cifra de recaudaciones se incremente. Según el Consejo de la Judicatura, entidad encargada de la plataforma, en el país existen 572 041 cuentas beneficiarias. Cada una corresponde a un padre o madre, quien recibe la manutención para uno o más hijos.

El pasado 28 de septiembre, el SUPA inició en siete provincias: Azuay, Imbabura, Galápagos, El Oro, Napo, Orellana y Zamora Chinchipe. Más tarde, el 12 de octubre, se sumaron Guayas y Pichincha, las más grandes del país y desde entonces, de forma progresiva, han ingresado al sistema las demás localidades.

Hoy ya está vigente en todo el país. Los padres pueden hacer depósitos bancarios las entidades financieras acreditadas al SUPA. Estas son el Banco del Pacífico y sus redes asociadas, en las sucursales del Banco Nacional de Fomento y en las redes de cooperativas.

Solo en Guayas hay 120 863 beneficiarios y en Pichincha 112 060 progenitores reciben una manutención para sus niños.

A la hora de realizar el depósito, la persona obligada a pagar la pensión puede utilizar el ‘código de tarjeta’ que empleaba con el sistema anterior. El sistema no permite pagos parciales. Esto garantiza que en los primeros días de cada mes los beneficiarios reciban su pensión. En el caso de mora en los depósitos, el SUPA asegurará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)