19 de julio de 2017 19:30

Desde agosto del 2017 se inicia la entrega de pensión a 5 000 adultos mayores en Ecuador

Al acto asistieron también Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, Verónica Espinosa, ministra de Salud, José Tonello, presidente de la fundación Tierra Nueva. Foto: Flickr Preside

Al acto asistieron también Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, Verónica Espinosa, ministra de Salud, José Tonello, presidente de la fundación Tierra Nueva. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 36
Redacción Política

La pensión que el presidente Lenín Moreno ofreció en su campaña electoral, para los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, se comenzará a entregar a partir del 1 de agosto del 2017. Lo confirmó en una visita que hizo al centro de atención Tierra Nueva, en el sur de Quito, este 19 de julio del 2017.

De forma progresiva se aplicará un incremento de USD 50 a USD 100. Los beneficiarios lo percibirán de forma vitalicia. El plan arrancará con la entrega de la pensión a 5 000 adultos mayores. El objetivo es llegar a unos 300 000 durante este Gobierno.

“Un gobierno responsable no puede preocuparse solamente de los niños, de los que están en estado de gestación, primera infancia (…) sino de toda una vida. Una de las etapas más hermosas es la vejez, porque se ha dejado el camino marcado y no podemos ser tan ingratos de archivar a los viejecitos cuando nos han dado tanto”, dijo el Presidente.

Al acto asistieron también Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, Verónica Espinosa, ministra de Salud, José Tonello, presidente de la fundación Tierra Nueva.

“Esto es un tema de coparticipación. Todos caminos para ser adultos mayores”, comentó Cabezas. “Ese bono es un paliativo para asistir a las personas. Sabemos que de pronto es muy poco, pero no podíamos estar ajenos a esa realidad de aquellos viejecitos que no tienen seguridad social”.

Los primeros beneficiarios del aporte estatal del centro Tierra Nueva brindaron una serenata en el acto que se realizó durante la tarde. Luego, el Jefe de Estado se sumó interpretando una canción de Joan Manuel Serrat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (7)