22 de junio de 2016 15:49

Asambleísta aclara que pedido de información a Defensor Público no tiene relación con el caso Saraguro

María José Carrión brindó una rueda de prensa acompañada de su padre. Foto: EL COMERCIO

María José Carrión brindó una rueda de prensa acompañada de su padre Dario Patricio Carrión Paredes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González

La legisladora oficialista María José Carrión brindó una rueda de prensa acompañada de su padre. Su objetivo era aclarar la polémica surgida por el pedido de información enviado a Ernesto Pazmiño, defensor público nacional, sobre lo que el calificó como “desproporcionalidad de las penas” en el país.

Carrión aseguró que el Defensor Público Provincial del Carchi, a través de su cuenta de Facebook, aseveró que su padre es el ex ministro del Deporte Raúl Carrión, quien tiene una sentencia por actos de corrupción. Ella lo negó y presentó a su papá: Darío Patricio Carrión Paredes.

Sin embargo, la asambleísta indicó que para hacer está aseveración no constató que la cuenta en mención correspondiera al funcionario en mención o que está haya sido víctima de algún tipo de hackeo.

Sobre el pedido de información al Defensor Público mencionó que nada tiene que ver con la posición asumida por el funcionario en el caso Saraguro, en el que dos manifestantes indígenas fueron sentenciados a cuatro años de prisión. En ese momento Pazmiño emitió un comunicado en donde comparó la pena con otras emitidas recientes como las del caso FIFA Gate y habló de desproporcionalidad.

Carrión aclaró que el pedido fue para que el Defensor pruebe sus expresiones en la Comisión de Justicia del 9 de marzo de 2016 en el sentido que “es necesario que la administración de justicia elimine las arbitrariedades tanto de impunidad como de represión...”.

Adicionalmente, le requirió que informe de manera detallada y documentada cuáles son los jueces que han violado las normas establecidas en la Constitución dentro de los procesos penales que han comparecido los abogados en su calidad de Defensores Públicos y qué boletas de prisión han sido emitidas de manera inconstitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)