11 de enero de 2017 18:03

Peña Nieto sobre el muro: 'Por supuesto, México no lo pagará'

El presidente Enrique Peña Nieto también aseguró que defenderá las inversiones nacionales y extranjeras en México, estas últimas amenazadas en los discursos de Trump. Foto: EFE

El presidente Enrique Peña Nieto también aseguró que defenderá las inversiones nacionales y extranjeras en México, estas últimas amenazadas en los discursos de Trump. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Agencia DPA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró este miércoles 11 de enero del 2017 que su país no pagará el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera, en respuesta a las declaraciones dadas más temprano por el presidente electo de Estados Unidos.

"Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno en Estados Unidos, como la construcción de un muro que, por su puesto, México no pagará", dijo tras la conferencia de prensa que dio Trump esta mañana, en la que aseguró que el muro se lo cobrará a México mediante un reembolso o impuestos.

Trump reafirmó que construirá un muro para tener una frontera "muy, muy fuerte" y que lo hará posible cuanto antes, una promesa que hizo durante su campaña electoral.

"Todos los temas que definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa. En ningún momento aceptaremos nada que vaya contra nuestra dignidad como país y como mexicanos", señaló el mandatario durante la clausura de la reunión anual de embajadores y cónsules mexicanos en el mundo.

Peña Nieto señaló también que la relación con Estados Unidos es uno de los nuevos desafíos que debe afrontar su país en este año, pero que lo hará a través del diálogo y la diplomacia.

Además, aseguró que defenderá las inversiones nacionales y extranjeras en México, estas últimas amenazadas en los discursos de Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)