13 de junio de 2016 15:23

Peña Nieto informa que 3 mexicanos murieron en el ataque de Orlando

Agentes de policía de Orlando fuera del club nocturno donde sucedió el  tiroteo el 12 de junio. Foto: AFP

Agentes de policía de Orlando fuera del club nocturno donde sucedió el tiroteo el 12 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó hoy, 13 de junio, que tres mexicanos murieron en el ataque perpetrado la madrugada del 12 de junio en un bar homosexual en la ciudad estadounidense de Orlando por un hombre armado.

"He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano; uno más está herido, pero está en condiciones estables", dijo el mandatario en un acto oficial celebrado en el central estado de Hidalgo.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que "personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano".

"Las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado", recoge el boletín.

El Gobierno confirmó la noche del domingo, 12 de junio, que Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido en el ataque y se encuentra hospitalizado.

Peña Nieto sostuvo hoy, 13 de junio, que "lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena a todos las expresiones que solo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando", que arrojó un saldo de 49 personas fallecidas y más de cincuenta heridas.

Esto debido a los planteamientos que señalan el carácter homófobo del presunto autor de los hechos, Omar Seddique Mateen, estadounidense de origen afgano y que había sido investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El presidente mexicano expresó su "amplia condena y mayor repudio" ante los hechos, que no son "lo que deseamos ver en una sociedad" con tantos "avances", remarcó.

La matanza, apuntó, pone de manifiesto lo que desencadenan las "palabras que siembran odio" y que son "discriminatorias".

"Este hecho se enmarca precisamente por la violencia desatada ante, quizá, algo que tuvo origen en expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas", consideró.

Peña Nieto indicó que, a través de la Cancillería, su Gobierno está "prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida" o que resultaron lesionadas.
También reiteró su "mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de este hecho de horror y terror", así como con el pueblo de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)