3 de diciembre de 2014 11:34

Peña Nieto suspende su viaje a Iguala

La crisis desatada tras la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala incidió en la caída de la popularidad de Peña Nieto. Foto: AFP

La crisis desatada tras la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala incidió en la caída de la popularidad de Peña Nieto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Buenaño

Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, suspendió su viaje a Iguala, Estado de Guerrero, donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. La visita de Peña Nieto estaba programada para mañana, 4 de diciembre.

A raíz de la desaparición de los estudiantes se han dado múltiples marchas en protesta contra el gobierno mexicano. Padres, amigos y ciudadanía en general acusan a Peña Nieto de no realizar una “efectiva búsqueda” de los normalistas.

Silvano Mendiola Pérez, alcalde de Iguala, garantizó la seguridad para que el Presidente mexicano se dirigiera al sitio. Sin embargo, encargados de la seguridad para el mandatario decidieron suspender la visita. “La seguridad pública está a cargo de las instituciones federales”, dijo el alcalde Mendiola.

Peña Nieto tenía previsto poner en marcha el programa de ‘100 días para la región de Tierra Caliente’ que consistía en un diagnóstico del crimen organizado en esa zona.

Por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala permanecen sin libertad el ex alcalde de Ayotzipan, José Luis Abarca, de quién las autoridades policiales señalan que ordenó y ejecutó, en conjunto con la Policía, el secuestro de los normalistas, de quienes se presume habrían sido asesinados por sicarios del cártel Guerreros Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)